Datos del Autor

Colectivo de autores

Biografía: 

Roberto Pérez Rivero
Doctor en Ciencias Históricas. Profesor e investigador titular. Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC). Integra varios órganos del trabajo científico, entre ellos el consejo Científico del Instituto de historia de Cuba. Ha publicado artículos especializados sobre historia militar de Cuba. Es autor y coautor de varios libros, entre los que se destacan Maffo (Ed. Verde Olivo, 1998); Desventura de n ejército (Ed. Oriente, 2003); La Guerra de Liberación Nacional. Formación y desarrollo del Ejército Rebelde (Ed. Oriente, 2006); Para no separarnos nunca más. Cartas de Ignacio Agramonte a Amalia Simoni (Ed. Abril, 2009). Entre los reconocimientos obtenidos se encuentran el Premio al Mejor Trabajo Científico delas FAR en los años 1999-2001, 2007-2008; Premio Ensayo histórico Emilio Bcardí otorgadoporla editorial Oriente en 2002 y el Premio Nacional dela Crítica Histórica Ramiro Guerra de la UNHIC en 2004 y 2014; Mención en el Premio de la Crítica Científico Técnica auspiciado por el Instituto Cubano del Libro.
 
Elda Cento Gómez
Másret en cultura Latinoamericana por el Instituto Superior de Arte. Profeosra titular e Investigadora auxiliar. Vicepresidenta primera de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC). Craedora y coordinadora de los Cuadernos de historia principeña (Ed. Ácana, desde 2001). Es autora y coautora de títulos como El camino de la independencia.  Joaquín de Agüero y el alzamiento de San Francisco de Juracal (Ed. Ácana, 2003); Ignacio Agramonmte y el combate de Jimaguayú; Para no separarnos nunca más. Cartas de Ignacio Agramonte a Amalia Simoni (Ed. Abril, 2009); Salvador Cisneros Betancourt. Entre la controversia y la fe (Ed. Ciencias Sociales, 2010). Ha recibido los siguientes reconocimientos: Premio Anual de Investigación Cultural del Cetro Juan Marinello en 2004; Premio Nacional dela Crítica Histórica Ramiro Guerra de la UNHIC en 2004 y 2014; Premio dela Crítica Histórica José Luciano Franco en 2004 y 2014; Mención en el Premio de la Crítica Científico Técnica auspiciado por el Instituto Cubano del Libro en 2010. Es miembro de la UNEAC. Ostenta el reconocimiento La Utilidad de la Virtud y la Distinción por la Cultura Nacional.
 
José María Camero Álvarez
Licenciado en Educación, en la especialidad de Geografía por el Instituto Superior Pedagógico José Martí. Cartógrafo de vasta experiencia; ha trabajado en la investigación de la geografía cubana de la época colonial, en la confección de mapas histórico-biográficos de Ignacio Agramonte, Serafín Sánchez, Calixto García, José Maceo y Carlos Manuel de Céspedes, así como en los de las expediciones navales independentistas, entre otros, y en la asesoría del documental.
 

Bibliografía disponible:

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.