EFEMÉRIDES LITERARIAS

Fallece el escritor francés Honorato de Balzac.

18 de agosto de 1850
Honoré de Balzac​ fue un novelista francés, representante de la llamada novela realista del siglo XIX

Nace en Matanzas el poeta José Jacinto Milanés.

16 de agosto de 1840
José Jacinto Milanés. Poeta, dramaturgo y ensayista. Uno de los principales cultivadores del drama romántico en lengua española. Considerado como el primer ingenio poético cubano. Casi toda su creación se desarrolló desde 1835 y hasta 1843, período enmarcado en el romanticismo de la literatura española.

95 aniversario del natalicio de Fidel Castro Ruz

13 de agosto de 1926
Nace en Birán, Holguin, el 13 de agosto de 1926, Fidel Alejandro Castro Ruz, . Líder histórico de la Revolución cubana.

Aniversario del asesinato de los Hermanos Saíz

13 de agosto de 1957
Los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, son asesinados por la tiranía de Fulgencio Batista, en Pinar del Río.

Día Internacional de la Juventud

12 de agosto de 2021
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual en aras de promover el papel de los jóvenes como entes esenciales en los procesos y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Inaugurado sitio web cubadebate.cu, del Círculo de Periodistas contra el terrorismo, de la UPEC. Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pronunció el discurso inaugural.

Inaugurado sitio web cubadebate.cu, del Círculo de Periodistas contra el terrorismo, de la UPEC. Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pronunció el discurso inaugural

Nace en Holguín Calixto García, quien fuera Mayor General del Ejército Libertador.

4 de agosto de 1839
Calixto García Íñiguez. Héroe de la independencia cubana. Combatiente de las tres guerras por la independencia de Cuba. Libró múltiples combates y sobresalió por su sólida formación militar, adquirida de forma autodidacta. El león holguinero (como lo nombraban) nació el 4 de agosto de 1839 en la calle de San Diego, provincia de Holguín. Participó en la Guerra de los Diez Años, la Guerra Chiquita y la Guerra Necesaria.