Eventos

Dos cumpleaños en un día

4 de abril: una fecha imprescindible en la historia de Cuba

 Dos organizaciones que agrupan a niños, adolescentes y jóvenes cubanos celebran aniversario con nuevas metas por cumplir y la certeza de estar siempre en el lado correcto de la historia.

Unión de Jóvenes Comunistas ( UJC). Es la organización política de vanguardia de la juventud cubana, es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la principal cantera para el ingreso a sus filas, forjada en la concepción marxista-leninista, las ideas y la práctica del pensamiento de Maceo, Martí, Camilo, el Che y Fidel; es heredera y continuadora de las tradiciones de lucha de los jóvenes cubanos que, a lo largo de la historia, han sido parte esencial de la avanzada revolucionaria.

La Unión de Jóvenes Comunistas mantiene relaciones con 218 organizaciones de diferentes partes del mundo y está afiliada a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas; a su vez desarrolla vínculos con otras 14 organizaciones internacionales. La primera secretaria de la organización es Susely Morfa González.

Con respecto a las características de la organización de los jóvenes cubanos, el Che expresó:

"La Unión de Jóvenes Comunistas tiene que definirse con una sola palabra: vanguardia. Ustedes, compañeros, deben ser la vanguardia de todos los movimientos. Los primeros en estar dispuestos para los sacrificios que la revolución demande, cualquiera que sea la índole de esos sacrificios. Los primeros en el trabajo. Los primeros en el estudio. Los primeros en la defensa del país".

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) es la organización juvenil que agrupa a los niños y adolescentes cubanos, inculcándole a estos el interés por el estudio, el amor por la patria y los pueblos del mundo. Otra de sus misiones es desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas y promover cualidades morales pero sobre todo inculcar el comunismo con su consigna «Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che».

 

 

 

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.