Eventos

Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos

Este singular festival, que arriba a su 23 edición, se desarrolla en calles, plazas y casas museos de la zona histórica. Decenas de artistas  se incorporan a pasacalles, comparsas, coreografías y presentaciones espontáneas. Es auspiciado por la reconocida agrupación Danza Retazos, que tiene su sede en la calle Amargura entre Mercaderes y San Ignacio.

La Habana Vieja se transforma en un enorme escenario callejero. Performances, acróbatas, música y pasacalles invaden, una vez más, sus plazas en este evento incluido en el circuito internacional Ciudades que Danzan.

El encuentro busca acercar de manera activa a los pobladores, a los lenguajes alternativos de la creación contemporánea. En una serie de talleres abiertos, el público podrá interactuar con los ponentes en áreas públicas salpicadas con los aires bohemios y antiguos que se respiran en los espacios nuestros del centro histórico, habrá conferencias, debates, homenajes, exposiciones, muestras audiovisuales y conciertos hasta la noche.

Auspicia: Centro de Teatro de La Habana y Consejo Nacional de las Artes Escénicas

Sede: Plazas, parques, museos y calles de La Habana Vieja