Eventos

Festivales de Verano en el Jardín Botánico Nacional

 Festivales para aprender y disfrutar de la naturaleza
Por: Lucía Sanz Araujo

 Con seis interesantes e instructivos festivales temáticos que atraerán tanto a aficionados como a coleccionistas y el público en general, el Jardín Botánico Nacional (JBN), la verde Catedral cubana, desarrollará sus actividades del Verano 2018, el cual dedicará a los aniversarios 50 de su fundación, 60 del triunfo de la Revolución Cubana, 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y 120 de la migración japonesa a la mayor de las Antillas. Según declaró a Radio Rebelde la Licenciada Blanca Elena Sorribes Amores, comunicadora institucional del Jardín Botánico Nacional, el objetivo general de las actividades es fomentar valores ambientales relacionados con el amor, el cuidado y la conservación del medio ambiente y en particular de la flora cubana, mediante actividades educativas que tributen a la sana recreación de los visitantes.

 “Cada Festival cuenta con un programa específico. Se efectuarán charlas y talleres temáticos, exposiciones, excursiones, concursos de pintura, narrativa y fotografía, rifas, caminatas guiadas, así como la venta de plantas y artesanías”, precisó Sorribes Amores. Puntualizó la carismática especialista que también se celebrarán efemérides ambientales, como los días mundiales de: los Manglares, las Frutas y los Parques Naturales.
El festival del Bonsái tendrá lugar del 18 al 22 de julio y comprenderá, entre otras actividades de una exposición de carteles de bonsái e ikebana; un taller acerca de las técnicas para el cultivo de bonsáis y otros de papier maché, origami e ikebana; una exhibición de artes marciales. Asimismo se desarrollará la Fiesta de la yana con la charla: Humedales en Cuba, la yana en bonsái, por el Día Mundial de los Manglares.

“Seguidamente, del 25 al 29 de julio, tendremos el Festival de Cactus y otras Suculentas durante el cual los interesados podrán participar y disfrutar, entre otras opciones, de una exposición de carteles; los talleres de Construcción de rocallas o paisajes secos y el de Injertos de cactáceas. Habrá una charla acerca de las atenciones culturales a cactáceas y otras suculentas con visita a los Pabellones de Exposición, a lo que se suma la venta de estas especies de la flora”, manifestó Blanca Elena.

 Ya durante el mes de agosto se realizarán: el Festival de las Bromeliáceas (del primero al 5); el Festival de los Helechos (del 8 al12); el Festival de las Begonias y Peperomias (del 14 al 18); y el Festival de Palmas y cícadas (del 22 al 26). De manera paralela los visitantes podrán efectuar recorridos guiados por las diferentes zonas del Jardín; visitar la excelente exposición interactiva Islas del tesoro verde; disfrutar de materiales audiovisuales y disfrutar en contacto directo con la naturaleza. El Jardín Botánico Nacional permanece abierto al público de miércoles a domingos, de 9:00 am a 4:00 pm.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.