Eventos

Jornada de la Prensa Cubana

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana, a desarrollarse del 5 al 14 de marzo, estará dedicada al legado de Martí en Fidel, su mejor discípulo, al aniversario 125 del periódico Patria, al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al centenario del nacimiento de Félix Elmuza, periodista y expedicionario del yate Granma.

En esta oportunidad los profesionales de la prensa reflexionarán sobre el pensamiento de Martí en Fidel, cómo su conocimiento sobre el proyecto revolucionario del Maestro le permitieron comprender la realidad cubana y del mundo, y elaborar su propio programa de lucha que presentó en el alegato La Historia me Absolverá.

Rememorarán cada paso de la Revolución donde se hizo evidente la influencia del ideario martiano en el antiimperialismo de Fidel, en su humanismo, su justeza y su amor por América Latina.

Será una ocasión propicia para rendir especial homenaje a caricaturistas e historietistas; y como es tradicional, se reconocerá la labor de los organismos que sobresalen en la comunicación y atención a la prensa, así como a los medios que estudian y han diseñado proyectos de gestión para una mayor efectividad en la labor comunicativa. También serán distinguidos profesionales, colectivos de prensa y colaboradores más destacados.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.