Con Fidel de corazón en todos los tiempos

«Corresponde a nosotros, los jóvenes, dentro y fuera de las aulas universitarias, seguir el ejemplo del guía indiscutible de la Revolución Cubana y no olvidar la palabra empeñada cuando con firmeza decimos: ¡Comandante en Jefe, ordene!», aseguró este viernes David Gil Marrero, vicepresidente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, en cuyos predios se celebró el aniversario 70 del ingreso de nuestro Fidel, a la bicentenaria casa de altos estudios.

«Hoy, con la mirada puesta en el futuro pero con los recuerdos del pasado encendidos en nuestros corazones, queremos recordar al Fidel joven, estudiante, atleta, al universitario siempre atrevido y rebelde que ha conducido a la Revolución hasta nuestros días», manifestó el dirigente estudiantil durante la conmemoración, donde se recordó al Fidel que con solo 19 años ingresaba a la Universidad, el sitio en el cual, ha dicho en más de una ocasión, se hizo revolucionario.

En el festejo, fue leído un mensaje del doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, quien recordó las diferentes etapas y el papel de Fidel en la Universidad de La Habana. Además la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de esa institución entregó el Premio Alma Máter a varias personalidades e instituciones con relevante papel en la cultura y la vida política de la organización y del país.

Así, la periodista Katiuska Blanco, el fotógrafo y realizador Roberto Chile, El periódico Juventud Rebelde, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular, recibieron los reconocimientos de manos de la Presidenta nacional de la FEU y de su homólogo en la bicentenaria casa de altos estudios universitarios.

La celebración de este viernes —donde se recordó las múltiples actividades realizadas por los jóvenes desde el curso pasado con la jornada Fidel de Corazón— comenzó una caminata matutina desde la Fragua Martiana a la Colina Universitaria, donde 70 estudiantes portaron en sus manos banderas cubanas, del 26 de Julio y de la FEU en alusión a la fecha.

Igualmente se inauguró la muestra El joven Fidel, con imágenes de varios momentos del Comandante en Jefe en sus años de estudiante. Además en estos momentos se desarrolla un twitazo universitario dedicado a él y a los logros de la Educación Superior cubana, y en la tarde el espacio cultural La pupila asombrada, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, dedicará su cita al festejo.

Acompañaron a los estudiantes en su homenaje Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Darío Delgado Cura, fiscal General de la República de Cuba; Oscar Manuel Silvera Martínez, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular; el doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, así miembros del Buró Nacional de la UJC, del Secretariado Nacional de la FEU, profesores y otros invitados.

Todos los centros de la Educación Superior del país se suman a las acciones por la efeméride con disímiles iniciativas como diálogos de generaciones, encuentros con la historia, galas político-culturales, exposiciones, rutas martianas y otras donde se resalten las ideas de Fidel en el contexto actual.

 

Fuente:www.juventudrebelde.cu

 

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.