Concurso de Dibujo infantil por el Día Mundial de la Salud

Con motivo de celebrarse el próximo 7 de abril el Día Mundial de la Salud la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud en Cuba convoca a un concurso de dibujo para niños y niñas de 9 a 16 años, con el fin de promover acciones para aumentar la concienciación sobre la diabetes y las consecuencias para la salud de las personas.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente, es decir, la hormona que regula el azúcar en la sangre; o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce, responde además a algunos factores de riesgo como son: hereditarios o genéticos; sobrepeso; dieta poco saludable; uso de tabaco; sedentarismo; consumo de alcohol, raza o grupo étnico.

Las Bases del Concurso precisan que los trabajos serán evaluados de acuerdo a la creatividad, la correspondencia del dibujo con el tema del concurso, el mensaje y la originalidad.

El jurado estará integrado por funcionarios de la Representación de OPS/OMS y el Ministerio de Salud Pública.

Serán premiados un primer, segundo, tercer lugar y menciones especiales, según categorías, además serán expuestos en el mural de la Representación de la OPS/OMS, publicados en la página Web y quedarán disponibles para la confección del calendario del año 2017.

Importante que cada concursante envíe junto a su trabajo los datos personales para su localización: nombres y apellidos, edad, escuela (nombre y dirección), grado escolar y teléfono particular, municipio y provincia.

La fecha límite de entrega es el viernes 1 de abril 2016 en calle 4 No. 407 e/ 17 y 19, Vedado. La actividad de entrega de premios se realizará el viernes 15 de abril 2016 en la misma dirección.

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.