De la Feria y sus autores

Viernes 12 de Febrero del 2016 | 14:23
Autor: 
Rachel Diez
0
0
(Sin votos)

¡Ya comenzó la fiesta del libro y la literatura! Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro se celebra y con ella la oportunidad de que compartas con tus padres, amigos y maestros los libros de tu preferencia. O que disfrutes de nuevos ejemplares que varios escritores cubanos han concebido para ti.

El mayor evento literario del país está dedicado en esta oportunidad a la República Oriental del Uruguay. También a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé. Estos autores son muy importantes para la nación, pues su obra ha legado valiosos aportes a la conformación de nuestra identidad como país.

Lina de Feria es una mujer llena de poesía, que comenzó a escribir sus primeras líneas cuando apenas contaba con 11 años. Sus versos han sido traducidos a muchos idiomas y tiene una veintena de libros publicados dentro y fuera de Cuba. En sus poemas los adultos encuentran refugio, compañía y la sensación de estar ante una hermosa obra de arte.

En tanto, Rogelio Martínez Furé es como un abuelito sabio que posee amplios conocimientos sobre la cultura africana y su influencia en la cubana. Él nos mostró la obra de los poetas de África. Es fundador del Conjunto Folclórico Nacional y exponente de los más genuinos valores de nuestra tradición oral, esa que se transmite de padre a hijo durante generaciones. Le gusta compartir su sabiduría con los otros, por eso ha asesorado a Zunzún en muchas de las investigaciones que luego disfrutas en las páginas de la revista impresa.   

Con la ayuda de alguna persona mayor puedes acercarte a la obra de estos creadores. Descubre en sus páginas el enorme caudal de sabiduría y belleza que los ha hecho merecedores del reconocimiento de la 25 Feria Internacional del Libro.

Aprovecha también nuestro portal web para contarnos tus experiencias en la Feria, así como las enseñanzas que te dejaron los libros que adquiriste.

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.