FAO en Cuba entrega premios de dibujo por Año Internacional de los Suelos

Viernes 25 de Diciembre del 2015 | 8:40
Autor: 
Iramis Alonso
0
0
(Sin votos)

La Representación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en alianza con la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), entregó los premios del concurso de dibujo “Suelos sanos para una vida sana”, a propósito de la celebración en este 2015 del Año Internacional de los Suelos y del 70 aniversario de la FAO.

En la categoría de 5 a 7 años alcanzó el primer lugar Alfredo Bethencourt García, de la escuela Rubén Bravo, de Marianao, en La Habana, mientras que el segundo y tercer puestos correspondieron a Josué García González, del Taller Meñiques del Futuro, de Matanzas, y a Ronald Guerra Puentes, del centro mixto Carlos Manuel de Céspedes, de Guane, Pinar del Río, respectivamente.

Los galardones en la categoría 8-12 años recayeron en Néstor Luis Ocaña, de la escuela Ormani Arenado, de La Habana, Daniel Barrios, de Perico, en Matanzas y Elencia Abreu Chapiaux, del plantel Fidel Arredondo de Sangua La Grande, Villa Clara.

Entre los concursantes del nivel secundario, hasta 15 años, los laureados fueron Richard Robles Hernández, de la escuela Ana Betancourt, de Camagüey;  María Karla González Carbajal, 14 años, del centro Juan Manuel Quijano, de Ceiba Mocha, Matanzas y Estephany Amalia Ortiz Millo, del centro mixto Carlos Manuel de Céspedes, de Guane, Pinar del Río.

Durante la entrega de los galardones, el Representante de la FAO en Cuba, Dr. Theodor Friedrich elogió la calidad artística y conceptual de las obras presentadas, 293 de todo el país, y dijo que las niñas, niños y adolescentes tienen la capacidad de construir con gran imaginación propuestas de futuro para apoyar el cuidado de los suelos en su estrecha relación con el agua, los bosques y la biodiversidad y también como base de una agricultura eficiente y sostenible.

Finalmente se hizo entrega del Premio de dibujo “Aniversario 70 de la FAO”, que correspondió al joven estudiante de 12 años Jonathan Torres Gutiérrez, de la escuela secundaria básica  José A. Echeverría, de Ciudad Libertad, La Habana, cuya obra se destacó tanto por sus valores artísticos como por la profunda investigación de los objetivos estratégicos de la organización para alcanzar el Hambre cero. (Iramis Alonso FAO/Cuba)

 

 

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.