Festejan por todo lo alto los niños cubanos en el Día de la Infancia

Martes 09 de Julio del 2019 | 18:43
Autor: 
Texto y foto: Javier Gómez Lastra
0
0
(Sin votos)

Con logros tangibles en la protección de su niñez y marcada tradición en el respaldo a las convenciones mundiales defensoras de los derechos de las nuevas generaciones, el país desarrolló actividades en teatros, plazas, parques, hospitales, centros recreativos y comunidades, en donde los infantes junto a sus familiares cantaron al amor, la paz, la esperanza, el futuro, los sueños, y al respeto por los derechos de los más pequeños a fin de alcanzar un mundo mejor, donde ese grupo poblacional no padezcan de hambre y pobreza, de las secuelas de las guerras, de la ignorancia y de la muerte.

En el Parque Metropolitano de La Habana se extendió una invitación a instruirse jugando, pero sobre todo a disfrutar aprendiendo en el XXII Festival Vocacional de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, celebrado allí por la efeméride.

La gran fiesta del saber, bautizada como Creciendo Con Ciencia fue el plato fuerte de la jornada donde la Física, Química, Biología, las Matemáticas, presentada de múltiples formas divertidas a través de experimentos y juegos sentaron bases de motivación en los futuros hombres y mujeres de ciencia.

El convite contó igualmente con concursos, fiestas de disfraces, espectáculos artísticos, ofertas gastronómicas, así como a exposiciones de plantas y animales, convirtiendo el recinto en espacio idóneo a la recreación sana y útil y al disfrute y placer que ofrece el conocimiento.

Especial interés mostró el recinto de la Editora Abril con la tradicional venta de libros y revistas, así como de otros múltiples artículos escolares.

El Día internacional de la Infancia tuvo su génesis en 1956, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un día dedicado a los menores, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover su bienestar. Cuba seleccionó la fecha del 1 de junio y comenzó a celebrarlo a partir del año 1963.

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.