Festejará la Abril en Feria del Libro por amistad entre Cuba y Vietnam

Martes 21 de Enero del 2020 | 12:58
Autor: 
Javier Gómez Lastra
0
0
(Sin votos)

Con la entrega de los títulos Si tengo un hermano y Un guerrillero antillano en el paralelo 17, la Casa Editorial Abril rendirá tributo a la República Socialista de Vietnam, país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020).

En esta oportunidad el encuentro estará dedicado a los 60 años de las relaciones diplomáticas entre el pueblo asiático y el de la mayor de las Antillas, y constituirá un marco propicio para efectuar conferencias a fin fortalecer los lazos de hermandad y de ampliar conocimientos sobre la cultura, tradiciones, artes y literatura de la tierra de los anamitas.

Con cerca de 200 invitados y más de 40 naciones participantes, esta edición 29 de la mayor fiesta de las letras, está prevista a desarrollarse del 6 al 16 de febrero, en su sede principal del capitalino Parque Histórico Militar Morro Cabaña, y donde además se homenajeará a la historiadora y ensayista Ana Cairo, fallecida el pasado año; y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.

Durante una conferencia celebrada en el Centro de Prensa Internacional, Nguyen Trung Thanh, embajador vietnamita en Cuba, adelantó que la delegación encabezada por el estará conformada por escritores, traductores y representantes editoriales, felicitó al país por lograr mantener año tras año la realización de ese evento, e hizo votos por el éxito de la feria, a la par que recordó la frase de Fidel Castro, de que "salvar la cultura es salvar la Revolución". 
José Pérez Rodríguez, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz, compartió detalles del programa artístico y literario que comprende coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones, conciertos y la participación masiva de editores, ilustradores, autores y público cubano en general. 
Juan Rodríguez, presidente del comité organizador de la Feria, aseguró que en esta oportunidad se proponen cuatro mil títulos, en un total de cuatro millones de ejemplares que se ofertarán en todo el país. 
En el contexto se entregarán lauros como el Premio Nacional de Edición y Diseño de Libros, el Premio Nacional de Literatura 2019, y el Premio Calendario, otorgado por la Asociación Hermanos Saíz. 
Desde el día 15 de enero se comercializan las entradas en todas las librerías de la ciudad, y se aclaró que estarán funcionando las habituales subsedes, como el Pabellón Cuba, la Casa de las Américas y la Casa del Alba Cultural.

 

 

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.