Fragua de luz

En la Fragua Martiana  se desarrollarán diversas actividades en homenaje al 164 del natalicio de José Martí y el aniversario 65 de este complejo histórico cultural del municipio de Centro Habana en la capital cubana.


Conversatorios, talleres y matutinos especiales convocarán a la comunidad, los pioneros y estudiantes de otras enseñanzas.


El 16 de enero se realizó un encuentro sobre la influencia de Martí en Rubén Martínez Villena, organizado por el Movimiento Juvenil Martiano de la Universidad de La Habana.


El 19, habrá un matutino especial por el aniversario 147 de la circulación de un artículo del Héroe Nacional en la publicación El Diablo Cojuelo. Los días 24 y 25, serán las jornadas Por Cuba y Para Cuba.

El próximo 26 de enero un grupo de estudiantes de la enseñanza media de la capital efectuará la Ruta del Joven Martí, que encarna el camino desde la Antigua Real Cárcel hasta la Fragua. El día 27, como es costumbre, partirá la tradicional Marcha de las Antorchas desde la Colina universitaria.
 
Fragua Martiana.
Dirección: Príncipe #108, esquina a Hospital, Centro Habana, La Habana, Cuba
Teléfono: 7 8707338


En este sitio se encontraban  las Canteras de San Lázaro donde el adolescente José Martí sufrió prisión al ser condenado a realizar trabajo forzado. 


Museo fundado el 28 de enero de 1952 por Gonzalo de Quesada y Miranda, y el Dr. Federico Castañeda. Monumento Nacional desde 1996.


Este lugar fue escogido para atesorar la obra y el pensamiento martiano por estar en él ubicadas las ruinas de las antiguas canteras de El Vedado, donde Martí, de joven, sufrió el rigor del trabajo forzado, tristes recuerdos de esta época que dejaría en su obra El Presidio Político en Cuba.


En la década del 50 del pasado siglo la Fragua Martiana se convirtió en escenario de las luchas estudiantiles contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Constituye un lugar de reafirmación revolucionaria de todos los cubanos y es una valiosa institución que se ha consagrado a la divulgación de la vida y obra de José Martí.
 

Valorar:
Promedio: (1 voto )

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.