Ha muerto Fidel

Hoy el palmar está muy silencioso, se despide un amigo especial. Algunos pequeños lo reconocen como el maestro sabio que sabe dar excelentes clases y juega con los niños a la hora del recreo, el héroe que nunca se da por vencido, el príncipe gigante que regala su sonrisa, el temerario Elpidio Valdés que siempre gana.

Otros, más veteranos, resaltan que nunca vivió ese pedacito de ser jefe, de creerse mejor. Que tiene la fórmula de la eterna  juventud, de anticiparse al futuro, de desafiar lo imposible, de soñar, de ser justo, de saber escuchar a los niños.

Ha muerto Fidel, pero florecerá en cada sonrisa de los niños, en la manera en que luchemos por los sueños, en la verdad, en la lealtad de cada cubano, en las buenas obras que cada uno seamos capaces de regalar a los demás, en el heroísmo cotidiano.

Cuba honra al amigo de los niños, al revolucionario, al eterno joven rebelde, al estadista de talla mundial, al humanista, simplemente a nuestro Fidel.

En cada niño y niña cubanos se multiplica y habrá muchos que como él gusten de leer, estudiar, coleccionar, jugar, explorar, practicar deportes, preguntar  por todo lo que no conocen para aprender; que se rebelen y batallen siempre que tengan delante una causa justa, que jamás se rindan.

Zunzún y Bijirita en su honor  prepararon una guirnalda de flores perfumadas y crearon la más hermosa sinfonía con los sonidos del monte.

 

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.