La mujer hace enaltecer la vida

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Entre los objetivos de esta organización está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

Desde su fundación se trazó como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país. Desde su constitución, La Federación de Mujeres Cubanas tuvo como presidenta a Vilma Espín Guillois, quien integraba el Consejo de Estado y dirigía la Comisión de Atención a la Mujer, la Infancia y la Juventud de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Hoy, ingresarán jóvenes que arriban a sus 16 años de edad y tendrán lugar actos de ingresos en parques, monumentos y lugares históricos de todos los municipios del país, en ocasión de la celebración del 58 aniversario de la organización femenina.

El acto central de tan distinguida fecha, se efectuó en la provincia de Las Tunas, ganadora de la emulación. Como parte de la jornada se entregará la distinción 23 de agosto en todas las provincias y se efectuarán encuentros y talleres dedicados a los Héroes cubanos presos injustamente en cárceles estadonidenses.

Al mismo tiempo se desarrollarán actividades en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, programas de adiestramiento que incluyen materias como: masajes, peluquerías-barbería e idiomas.

En este contexto habrá exposiciones de mujeres creadoras en lugares céntricos de las comunidades y presentaciones de libros dedicados a la familia, las niñas, niños y jóvenes.

Desde la Casa Editora Abril, llegue a todas las mujeres cubanas nuestros mejores deseos de Felicitación.

 

 

 
 

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.