Los niños del mundo pintan la Paz

Jueves 07 de Diciembre del 2017 | 17:25
Autor: 
Rachel S. Diez Hechavarría
0
0
(Sin votos)

La Casa del Niño y la Niña de Cayo Hueso ofrece talleres de artes plásticas, manualidades, música, artes marciales… pero este noviembre prepararon una sorpresa muy especial para los pequeños de esta localidad de Centro Habana en la capital cubana.

En su plaza se extendió un lienzo mágico gigante, donde niños de todo el mundo intercambiaron mensajes de paz y de amistad a través de dibujos.  La iniciativa forma parte del proyecto Tercer Paraíso, que lidera el artista italiano Miguel Angelo Pistoleto.

Existen 350 lienzos como este, que han recorrido los cinco continentes creando un puente de amistad y amor entre niños de diversas culturas y lenguas. El que dibujaron los niños cubanos, pretende homenajear al pintor español Pablo Picasso y a su importante obra «Guernica», que llama la atención sobre las terribles consecuencias de las guerras. Pero, a diferencia del Guernica que se pintó utilizando los contrastes entre blanco y negro; el lienzo de los más pequeños tiene muchos colores, para dar la idea de un mundo diferente, de un mundo de paz.

La creación de la que participaron los cubanitos de Cayo Hueso se expondrá en las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima, como parte del aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en esos territorios. También estará en el Museo de la Paz de Guernica para la conmemoración de los 80 años de la Guerra Civil Española.

De esta forma los infantes del mundo pueden ayudar a que los adultos comprendan la necesidad de vivir en un mundo de fraternidad y respeto. Cada uno escoge una porción del lienzo, y trabajan juntos para hacer el pedazo que le corresponde a su país. Escogen qué pintar, cómo hacerlo, qué colores utilizar, y hasta dejan sus nombres para que los niños de otras partes puedan conocerlos.

El próximo año la gran pintura de la paz volverá a Cuba. Entonces, otros niños de nuestro país tendrán la oportunidad de participar en esta colorida misiva de amor y reconciliación. 

 

 

 

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.