Noticias del curso escolar

Hace poco que el curso escolar comenzó. Sin embargo, ya tenemos muchas tareas, trabajos prácticos, actividades educativas... Ellos son importantes para nuestra formación. Nos hacen personas independientes. Amplían nuestros conocimientos.

Si eres de los pioneritos que ya superaron su primer grado, necesitas estar alerta, pues a partir de segundo las asignaturas se vuelven difíciles, y hay que estudiar el doble para no repetir el año.

El curso que finalizó fue muy bueno porque casi todos los niños cubanos aprobaron sus exámenes. Y este tiene que ser mejor.

Seremos evaluados con mayor sistematicidad porque Cuba formará parte del cuarto Estudio Regional Comparativo Explicativo. Eso significa que todos los alumnos de 1ro a 6to grado seremos examinados y nuestros resultados se compararán con el resto de las naciones latinoamericanas.

Nuestro país ha obtenido siempre excelentes calificaciones en estas pruebas. Las escuelas cubanas son reconocidas en el mundo entero porque los estudiantes tienen niveles de aprendizaje muy parejos, sin importar cuánto dinero tienen nuestros padres, cuál es el color de nuestra piel o de qué región procedemos.

Se nos pondrá a prueba no solo en Matemática, Lengua Española y Ciencias Naturales; sino que además se examinará la educación cívica que poseemos y las relaciones que tenemos con nuestros compañeros de aula, de acuerdo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible que propone la ONU y con la Agenda Educativa 2030 aprobada por la UNESCO.

Los maestros también serán incluidos en este estudio y se consultarán a nuestros padres para conocer si están preparados para ayudarnos con los ejercicios que se nos orientan en la escuela.

Este año trae muchas novedades. Se insistirá en la preparación de los profesores. Los horarios docentes se estructurarán, para que las materias más difíciles las recibas durante la mañana y en la tarde ganen espacio las actividades complementarias y de formación vocacional.

Se revisarán los planes de estudio, los cuales —como conoces— rigen los conocimientos que recibes. Además se dedicará un tiempo especial para aquellos niños que no lograron vencer todos los contenidos y para conocer las necesidades de los pequeños que estudian en las zonas rurales.

Asimismo, podrás disponer de mayores opciones complementarias como los círculos de interés, los encuentros de conocimientos y las actividades organizadas por tu escuela, tu comunidad y la Organización de Pioneros José Martí. 

Es un curso escolar cargado de oportunidades.  Por eso debes aprovechar el tiempo y estudiar mucho.

Ah, y del 28 al 30 de noviembre se celebrará en el Palacio de Pioneros Ernesto Guevara de la capital, el Encuentro Nacional de Monitores.

 

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.