Sigan estas pistas hasta la Asamblea Nacional Pioneril

Ya se dio la arrancada para iniciar la ruta hacia la Asamblea Nacional de los pioneros, los días 15,16 y 17 de julio. Pioneros y pioneras, ¿listos?

Motivados por las actividades de recordación al Maestro Martí, el 29 de enero fue una jornada en los destacamentos para soñar una Organización pioneril mejor, señalar qué no ha funcionado y sugerir qué debe renovarse.


El estudio como principal deber, la enseñanza de la Historia de Cuba y el conocimiento de la localidad; el rechazo a las conductas inadecuadas; la formación vocacional, cómo se imparten los contenidos de las asignaturas; el vínculo con la comunidad cómo puede ser mejor; si los pioneros piensan y disfrutan las actividades pioneriles, su calidad y diversidad; cómo fortalecer los mejores valores a los que aspiramos, fueron, entre otros, los asuntos que las más de 55 000 asambleas de destacamentos Vamos a soñar debatieron. Y la jornada cerró con el Festival Espacios Abiertos, alegres y útiles.


Luego vendrán, en febrero y hasta marzo, las asambleas de colectivo Con los pies en la tierra e iniciarán las asambleas municipales junto a los guías, seguros de que Avanzamos paso a paso.


Este es un año especial, tendremos la gran fiesta de abril por el cumple 55 de la Organización y el 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas, los 90 de nuestro Fidel, los 85 de Raúl; el aniversario 55 de la victoria de Playa Girón. Y por si fuera poco Elpidio Valdés celebra los 45 años de estar en las historietas y Zunzún sus primeros 35 años de existencia.

El Movimiento de Pioneros Exploradores a partir de febrero tendrá la misión de recrear la Invasión de Oriente a Occidente, por su aniversario 120. Caminatas, excursiones, acampadas, exploraciones, encuentros con la historia y cuanta iniciativa tengamos mantendrán activadas las tropas.

Sigan estas pistas hasta la Asamblea Nacional de los (pioneros): historia, cultura, deporte y recorrerán seguros la ruta trazada hasta el mes de julio bajo el lema Somos el porvenir.


Los quiere,

Zunzún

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.