Teatro La Proa saluda el Día del Teatro Cubano con dos estrenos.

En saludo el Día del Teatro Cubano, Teatro La Proa anuncia dos estrenos para este mes de enero. El primero se trata de “Barrilete te divierte”, espectáculo de variedades infantiles protagonizado por este divertido payaso que interpreta el actor Ernesto Sariol, nuevo integrante de la tropa marinera. El espectáculo se presentó el día 21 en la Peña “En la proa de La Proa” destinada a los niños de las Aulas Museo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la propia sede del grupo capitalino, en La Habana Vieja. Los días 23 y 24 de enero estará en el Teatro del Centro Cultural En guayabera, de Habana del Este, a las 10 de la mañana.

El segundo estreno es parte de un intercambio que vienen desarrollando, desde hace más de un año el Teatro La Proa y la Asociación Civil Creando y Titereando (CREATI A.C.) y con el apoyo de Fábula: la casa de los títeres, de Mérida, Yucatán, se trata de la coproducción: Érase una vez… un pato, de William Fuentes, como parte del XXIV Festival de Teatro de Pequeño Formato, de Santa Clara. El 23 de enero, a las 10 de la mañana, en el Guiñol de Santa Clara y el lunes 25, a las 2:00p.m., en la sala del Guiñol de Remedios.

Las canciones y la música original son de Ariel Díaz; los diseños de vestuarios escenografía y muñecos de Arneldy Cejas; el asesor teatral es Yoimel Hernández; diseño de cartel y programa de mano: Rafael Villares. Asistente de dirección: Claudia Monteagudo. Puesta en escena: Arneldy Cejas. Dirección de CREATI A.C: Angel Mendoza; Dirección general de Teatro La Proa: Erduyn Maza.

Actúan: Erduyn Maza / Marybel García / Frank Mora / Claudia Monteagudo Natalí Rosabal / Arneldy Cejas / Gilberto Palma (Actor de CREATI A.C.)
El estreno en La Habana, está programado para los días: sábados 20 y 27 y domingos: 21 y 28 de febrero, a las 10: 30 a.m. en el Teatro de La Orden Tercera (sede la Compañía Infantil La Colmenita, en Oficios esquina a Churruca, La Habana Vieja).

Érase una vez… un pato, es una parábola titiritera contra el egoísmo y la superficialidad; es un canto a la autoaceptación y al reconocimiento de los verdaderos valores de la vida.

La noticia sobre la existencia de una extraña y peligrosa ave es el detonante para que el cuentero Gatillo, seduzca a sus amigos el Guardabosque y el Biólogo y les haga interpretar la historia de un pato vanidoso e inconforme que intenta convertirse en Rey. Para lograrlo, engaña a los animales que se encuentra a su paso, a quienes les roba. Al transformarse con atributos ajenos, el Pato es víctima de su ambición, pierde a un posible amor y otras cosas valiosas.

Ya está hecha la invitación, no te lo pierdas. Luego escribe a Zunzún y cuéntanos qué te pareció.

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.