Tiempo de Congreso

Viernes 06 de Julio del 2018 | 11:45
Autor: 
Redacción Alma Mater
0
0
(Sin votos)

«Todo está listo para la reunión más importante de los universitarios en la Isla», así Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la FEU da la bienvenida a los 400 delegados al cónclave estudiantil que sesionará desde este viernes y hasta el próximo domingo.

«Con muchísimos retos se llega a esta cita, donde primará el esfuerzo, los aportes y las soluciones», declaró Palmero a la prensa nacional en un recuento de los principales planteamientos.

Algunas de las ideas a debatir, presentes en las asambleas previas en sus diferentes niveles, serán el papel de la brigada, la preparación de los dirigentes estudiantiles, el perfeccionamiento del proceso eleccionario y de integralidad.

Otras preocupaciones relacionan el trabajo político ideológico, el conocimiento y enseñanza de la historia, y la labor del estudiantado en los proyectos de impacto social.

Se sumarán al debate, temáticas como la formación vocacional y orientación profesional, los intercambios docentes entre universidades, el fraude y la disciplina.

Aunque sin dudas, tópicos álgidos serán el Premio de Mérito y la enseñanza del idioma inglés, en el que se auguran propuestas para modificaciones.

No faltarán en el diálogo la recreación universitaria, en aspectos como la promoción de espacios, diversificación de las actividades y una mejor atención al movimiento de artistas aficionados.

En cuanto a la comunicación, especial interés tendrá la ampliación del vínculo con nuestra revista, además del trabajo en entornos digitales y redes sociales.

Es entonces que el Centro de Convenciones de Cojímar y el Palacio de Convenciones abrigarán tres intensas jornadas donde habrá encuentros con ministerios formadores y organismos vitales para el funcionamiento de la Organización.

Asimismo, como parte del programa, sesionarán diferentes comisiones y una plenaria el propio domingo.

Se añaden al cronograma, presentaciones de libros, una marcha estudiantil y una actuación especial del Ballet Nacional de Cuba.

Ya estamos en Congreso y la revista Alma Mater acompañará todo el proceso. Para ello publicaremos todos los días de la magna cita el boletín Nuestra Hora. Desde ya te invitamos a leer y participar en su concepción.

(Tomado de almamater.cu)

 

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.