Zunzún celebra el Día Internacional del teatro para niños y jóvenes

Compartimos el mensaje de Mohamad Al Jounde*

El teatro sigue siendo una de las mejores formas en que uno puede expresarse, un espejo para mostrar a las personas lo que está bien y lo que está mal en nuestro mundo. El escenario es un espacio donde puedes crear tu propio mundo, en el que puedes sentir que tus sueños cobran vida. 

Con la obra que escribieron y actuaron los niños con quienes trabajé,  pudieron mostrarnos su pasado y el futuro que deseaban, pudieron influir en las emociones de las personas y darles la oportunidad de experimentar lo que para ellos es la realidad. Porque no actuaron; mostraron su realidad y sus sentimientos con una pincelada de arte.

 

* Mohamad Al Jounde.  Ganó el Premio Internacional de los Derechos de los Niños de 2017, de la fundación Kidsrights, tiene 17 años. Aquí está su historia, según lo relatado por el sitio web de los derechos del niño.
Creció en Siria, pero emigró al Líbano cuando la vida se volvió demasiado peligrosa en su hogar. Al igual que otros miles de niños refugiados, no podía ir a la escuela, por lo que se propuso hacer algo por quienes estaban en la misma situación. A pesar de las difíciles circunstancias en que vivía, construyó una escuela en un campo de refugiados. A la edad de 12 años, ya estaba enseñando matemática y fotografía. Ahora 200 niños acceden aquí a su derecho a la educación.
Mohamad ayuda a los niños a sanar, aprender y divertirse con los juegos y la fotografía. Es un narrador natural que al llevar sus historias a una audiencia más amplia, crea conciencia sobre los desafíos que enfrentan los niños refugiados.

 

Y para que estés bien informado te detallo la cartela de los teatros de la capital.

CENTRO CULTURAL BERTOLT BRECHT (Calle 13 esquina a I. Vedado. Plaza de la Revolución).
CAFÉ TEATRO  
Sábado 17 y domingo 18,11:00 a.m. Bebe compañía presenta Variedades.

TEATRO DE LA VILLA (Desamparada esquina a Dr. Mora. Guanabacoa) 
Jueves 15 y viernes 16,2:30 p.m., Teatro de la Villa presenta Cuentos de Brujas, y el Sábado 16 y domingo 17, 4:30 p.m.,  El Niño y el pájaro, ambos con dirección artística de María Elena Tomás y general de Tomás Hernández

EL ARCA TEATRO - MUSEO DE TÍTERES (Obrapía y Avenida del Puerto. Habana Vieja)  
Viernes 16, sábado 17 y domingo 18, 3:00 p.m., Teatro El Arca presenta El hijo del viento, con dirección artística de Christian Medina

PALACIO DE LA MAGIA (antiguo Cine Apolo) Calzada de Diez de Octubre # 446 entre Santo Suarez y Enamorados.  Reparto Santo Suarez. Municipio Diez de Octubre)

Todos los miércoles y viernes, 7:00 p.m., la Compañía Sueños Mágicos del Circo Nacional de Cuba  presenta magos, payasos, malabares, equilibrio, monociclo, come candela, bailarinas y otras sorpresas

 

Valorar:
Sin votos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Normas

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

- Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.