Vivir sin violencia

Por Jorge Sariol

El Dr. en Ciencias Médicas Cristóbal Martínez Gómez, ha realizado una muy cuidadosa disección de un drama humano, desde los ámbitos médicos y sociales, para producir el interesante texto Vivir sin violencia.

El libro que la Casa Editora Abril ofrece ahora también en versión e-book y disponible en su tienda virtual, invita en ocho capítulos, al examen de conceptos y definiciones; desde los factores de riesgos a los enmascaramientos; desde las causas, las atribuciones y los rasgos distintivos.

«Soy optimista — se declara el autor — , confío en que esa poderosa institución, la familia, se capaz de asimilar estas concepciones para prevenir…».

Vivir sin violencia es un libro útil para mirarnos por dentro.

Cristóbal Martínez Gómez, (1938), doctor en Ciencias médicas; Terapeuta familiar; profesor titular consultante de la facultad de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana; jefe del grupo nacional de Psiquiatría infantil del MINSAP; coordinador de la sección de violencia intrafamiliar de la asociación Psiquiátrica de América Latina y miembro de la directiva de la Sociedad cubana de Psiquiatría. Ha organizado, presidido y participado en congresos de América e Europa e impartido cursos en Cuba y en nuestro continente. Tienen publicado varios libros. La casa Abril editó en 2013 su estudio Jugando a Vivir: Una guía para padres y educadores

Comparte en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

El criadero: una novela para amantes del policiaco, el thriller y el horror

El dragón invisible

Diario de Turín: la solidaridad en tiempos de pandemia