Bases del concurso

Distingue Editora Abril a autores de literatura infantojuvenil
Concebido en aras de estimular la creación literaria para niños, adolescentes y jóvenes, la Casa Editora Abril premió a los ganadores del Concurso Abril de Literatura de 2014, en ceremonia celebrada en el Pabellón Cuba y concebida bajo el marco de la 24 Feria Internacional del Libro de La Habana 2015.
En la categoría Narrativa Infantil el máximo reconocimiento lo recibió Olga Montes Barrio por la obra Chimbe, una historia capaz de atrapar al lector desde el propio inicio y donde resalta el maravilloso colorido de la trama, cargada con personajes y escenarios que muestran la vida en los campos cubanos.
Por la originalidad mostrada, que va desde lo absurdo hasta lo irreverente, recibió Mención el compendio de cuentos Elmita y el papel en blanco, de Diana Castaño, y se destacó, además, el libro Con mi juego de ajedrez, de Nilo Noel González, una propuesta divertida pero instructiva destinada al aprendizaje del deporte ciencia.
En la categoría de Literatura Juvenil, el jurado decidió entregar la máxima distinción a Víctor Hugo Pérez Gallo gracias al texto Las minas del olvido, un trabajo en el que destaca la singularidad de la historia, concebida bajo una ágil y fluida prosa.
Eudris Planche Savón y Eldys Baratute Benavides, recibieron sendas Menciones por Niños de la noche y Te seguiré hasta el fin del mundo, respectivamente.

Ganadores

Convocatoria a Premios

zunzun1

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín digital.