Feliz cumpleaños!
Hoy 13 de agosto en el palmar recordamos con cariño y ternura a un amigo especial que hoy cumpliría 91 años, a Fidel. Algunos pequeños lo reconocen como el maestro sabio que sabe dar excelentes clases y juega con los niños a la hora del recreo, el héroe que nunca se da por vencido, el príncipe gigante que regala su sonrisa, el temerario Elpidio Valdés que siempre gana.
Otros, más veteranos, resaltan que nunca vivió ese pedacito de ser jefe, de creerse mejor. Que tenía la fórmula de la eterna juventud, de anticiparse al futuro, de desafiar lo imposible, de soñar, de ser justo, de saber escuchar a los niños.
Fidel florece en cada sonrisa de los niños, en la manera en que luchamos por los sueños, en la verdad, en la lealtad de cada cubano, en las buenas obras que cada uno seamos capaces de regalar a los demás, en el heroísmo de todos los días.
Cuba honra al amigo de los niños, al revolucionario, al eterno joven rebelde, al estadista de talla mundial, al humanista, simplemente a nuestro Fidel.
En cada niño y niña cubanos se multiplica y habrá muchos que como él gusten de leer, estudiar, coleccionar, jugar, explorar, practicar deportes, preguntar por todo lo que no conocen para aprender; que se rebelen y batallen siempre que tengan delante una causa justa, que jamás se rindan.
Zunzún y Bijirita en su honor prepararon una guirnalda de flores perfumadas y entre todos crearon la más hermosa sinfonía con los sonidos del monte.