Historias de Claudia 3

Por J.S. Elcano.

Anécdotas, narraciones, pasatiempos, páginas para colorear…un mundo de existencias en la vida de Claudia, es el libro de historieta de Sonmy Álvarez Cabada que, de la mano de la Casa Editora Abril, podrás adquirir en la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Nació como un personaje de la revista cubana Zunzún en 1995, pero muchos aseguran que es la propia Sonmy, según se recuerda de niña: la que fue o la que hubiera querido ser. Tal vez, y en último caso, no pocos creen firmemente que son dos Claudias las que se propuso lograr con su descendencia — por partida doble—, pues mucho se parecen a sus dos hijas, fuentes de iluminación, en más de cuatro cosas.

La historieta —dice su autora— aunque se hace para las niñas y los niños, está dedicada igualmente a toda la familia, porque (…) también es un llamado al respeto mutuo y a la buena convivencia”.

No abundan en Cuba —ni en el mundo—, las mujeres que se dediquen a hacer historieta, comics o tebeos; tampoco son mayoría los historietistas que realizan sus propios guiones.

Sonmy Álvarez Cabada logra ambas cosas y lo hace muy bien. Es una bella edición, que, sin ser de lujo, equilibra imaginación y enseñanza.

La historieta de Claudia se va quedando ya en la memoria de muchos. Y eso es un hecho.

Comparte en redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Aventuras de la capitana Adela

Los fantasmas de Tonito